sábado, 19 de julio de 2008

Día 5: El Anillamiento

De nuevo Ignasi nos despertó y desayunamos croasanes. Llegó el anillador, Cristian, y fuimos a los carrizales donde había puesto una red para coger pájaros. Allí despedimos a Lorens y Rose que se iban por un mes. Al principio cuando nos metimos temimos que nos pasara lo mismo que con la ciénaga, pero era menos profunda.

Cogimos un pajaro, volvimos a casa y lo anillamos (midiendo las alas, la 3ª primaria, peso, edad, especie...). Eso lo hicimos 2 veces, menos Jesus, Dani y yo que desertamos por los mosquitos. Cogimos en total 6 pajaros. Cuando terminamos abrimos cajas nido de gorrión (donde encontramos huevos) y de lechuzas (donde solo estaban los padres). Luego nos fuimos a almorzar.

Ignasi dijo que teníamos 10 minutos de descanso pero al final se quedó dormido y tuvimos 45 minutos. Luego fuimos de nuevo al bosque de la ribera a ver las cajas nido de los gorriones molinero y de autillos. En una de las cajas encontramos crías de gorrión con un día de vida o menos. En una caja de autillo encontramos 4 crías y en otra encontramos a la hembra incubando 5 huevos.

Como nos sobró tiempo fuimos al observatorio de L'aufacada donde vimos distintas especies de aves. Volvimos y cenamos. Ahora son las 1.20 y acabamos de terminar este día. Buenas noches y buena suerte.ç

COMIDAD DEL DIA
--->Almuerzo:
-Canelones
-Churrasco
-Salchichas
-Merluza
-Pastel de Fresas o Chocolates
--->Cena:
-San Jacobo
-Esparragos
-Pechuga de pollo
-Helado
-Crema catalana

Mery

No hay comentarios:

Shine on your crazy diamond